miércoles, 5 de octubre de 2011

Los usuarios de iPhone son los más fieles a su compañía de telefonía.


Los poseedores de un iPhone son los más fieles
 a la compañía de telefonía que se lo vende, así se desprende de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

     El estudio ha sido realizado para el periodo que va de Junio de 2010 a Junio de 2011, con lo que se ha visto que un 75% de los compradores de un iPhone han mantenido su compañía de telefonía móvil. Si hacemos referencia a las cifras totales de los usuarios de smartphone en el último año veríamos que el 60% ha mantenido el contrato con su compañía de telefonía de origen.

     Si miramos los datos de la competencia observamos que el 44% de los usuarios de smartphones con sistema operativo Android cambiaron de operador, por lo que el porcentaje de fidelidad se queda en un 56%. La proporción entre los usuarios de Blackberry es mejor que en éstos últimos, ya que sabemos que un 70% de los usuarios de smartphones con sistema operativo RIM se han mantenido fieles a su operador, aunque este dato no tiene toda la relevancia que se merece ya que el número absoluto de usuarios de Blackberry es sensiblemente menor al de usuarios de iPhones o smartphones con sistema operativo Android. Con los usuarios de smartphones de marca Nokia con sistema operativo sucede algo parecido, ya que un 65% de sus poseedores se han mantenido fiel a la compañía de telefonía éste último año natural.

     Desde la consultora ponen en el aire un debate que está en boca de todos acerca de la repercusión que tiene el hecho de poder cambiar de operadora en un solo día. Está claro que perjudica a aquellos que presionan a sus operadoras móviles a base de solicitar portabilidades a otras compañías para que la compañía de origen haga una buena contraoferta y no se haga efectiva la portabilidad. Por el otro lado tenemos la posibilidad de tantear o probar las distintas operadoras móviles de manera más ágil.

FUENTE: IPHONEWORLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario